Estados Unidos preocupado por la corrupción en República Dominicana.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, aseguró que su nación está comprometida en cooperar con el presidente Luis Abinader en su lucha por la reforma policial y la corrupción administrativa que ha tocado casi todas las agencias gubernamentales del país.

Thomas expresó que “los retos de la corrupción en el país son endémicos”, y que, para poder luchar contra ella, además del esfuerzo de las autoridades y las empresas privadas, hace falta un cambio cultural.

“Creo que el presidente Abinader lo mencionó en el reciente diálogo de alto nivel que tuvimos, y lo que él ve en relación a la reforma policial de la época y también en algunos de estos otros temas, es que no se trata solamente de funcionarios gubernamentales o del sector privado, se trata de un cambio cultural y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo Thomas.

El representante diplomático de EE.UU. en el país también aseguró que más que una ayuda meramente económica, la nación estadounidense también colabora con el país de manera técnica, brindando asistencia para ayudar a modificar y fortalecer los procedimientos y procesos administrativos gubernamentales.

“De esta forma nos aseguramos de que nuestros expertos trabajen en estrecha colaboración con el gobierno, y eso es parte del apoyo técnico. Es un respaldo para asegurar que el trabajo anticorrupción no dependa de quien lo haga, sino que se desarrolle una reforma a largo plazo y que perdure con el tiempo”, expresó Thomas.

Thomas visitó Diario Libre, donde sostuvo su primer encuentro formal con un medio de comunicación dominicano desde que asumió su cargo. En esta indicó que en todo país democrático existen estos tipos de desafíos, y calificó como positivo que la población se mantenga al pendiente de todos los casos de corrupción que están saliendo a la luz pública y que exijan transparencia.

Fuente: DL

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.