Estados Unidos impondrá sanciones contra Rusia y expulsará a 10 de sus diplomáticos.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

La Casa Blanca anunció este jueves que aplicará nuevas sanciones a Rusia, y que además expulsará 10 diplomáticos de ese país. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para que esto entre en efecto.

Las medidas llegan como una respuesta a la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales del año pasado, como así también al hackeo del año pasado de agencias del gobierno federal.

Por primera vez, Estados Unidos vinculó explícitamente esa intrusión a un servicio de inteligencia ruso.

Entre las sanciones, destacan una directiva emitida por el Departamento del Tesoro que prohíbe a las instituciones financieras estadounidenses participar en el mercado primario de bonos en rublos no emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de Rusia.

Por otro lado, el Tesoro sancionó a seis empresas de tecnología rusas que brindan apoyo al programa cibernético de la Inteligencia rusa, acciones que van desde proporcionar experiencia hasta desarrollar herramientas e infraestructura para facilitar actividades cibernéticas «maliciosas», según la Casa Blanca.

Asimismo, el gobierno de Biden expulsó a diez miembros del personal de la misión diplomática rusa en la capital, Washington. Entre los expulsados se encuentran representantes de la Inteligencia.

En un comunicado, la Casa Blanca justificó que la batería de sanciones envía la «señal» de que Estados Unidos «impondrá costos» si Rusia continúa o intensifica sus «acciones internacionales desestabilizadoras», en plena escalada de tensiones en torno a Ucrania.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.