Estados Unidos empieza a retirar sus tropas de Afganistán.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

WASHINGTON (Sputnik).- Estados Unidos comenzó a retirar sus fuerzas de Afganistán, dijщ a la prensa la secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Está en marcha una reducción; la semana pasada el secretario de Defensa aprobó la solicitud del Comando Central de Estados Unidos [Centcom, por sus siglas en inglés] para el despliegue temporal de activos militares adicionales en su área de responsabilidad con el fin de apoyar una retirada segura y deliberada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán», expresó.
En el marco de la retirada de las tropas, integrantes de un grupo de trabajo de los Rangers del Ejército de Estados Unidos serán enviados a Afganistán por un período de tiempo para contribuir a la protección de los soldados.

A su vez, un representante de la OTAN comunicó que la Alianza confirmó el inicio de la retirada gradual de tropas de Afganistán.
«A mediados de abril los aliados decidieron comenzar para el 1 de mayo la retirada de las fuerzas que participan en la operación Apoyo Decisivo, la retirada ya comenzó», dijo el interlocutor.
Precisó que se trata de un proceso organizado y coordinado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.