Estados Unidos donará 6,6 millones de dólares para la reforma a la Policía Nacional.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

La información, ofrecida por el Palacio Nacional, destacó que el Gobierno estadounidense elogió los cambios que ejecuta el de Abinader en los campos de la transparencia.

Ambos Gobiernos dieron a conocer hoy el inicio de un diálogo de alto nivel sobre reformas instituciones, que incluye ratificación y extensión de acuerdos.

Como parte de ese proceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, acordaron el donativo para la reforma policial.

Abinader conformó un grupo de más de 20 personalidades de diversos ámbitos del país para que, en un lapso de un año, le presenten al Gobierno un plan de «reforma integral» de la Policía Nacional, a raíz del asesinato de una pareja de esposos evangélicos atribuida a varios agentes policiales en Villa Altagracia, el 30 de marzo pasado.

Los acuerdos fueron firmados por el canciller Roberto Álvarez y el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Santo Domingo, Robert Thomas, en el Palacio Nacional.

El presidente Abinader se refirió a la buena sintonía entre la administración estadounidense y la dominicana, que encuentran en la seguridad ciudadana un elemento común, a la que prestan la mayor atención y, sobre la cual, entiende necesaria la colaboración al más alto nivel.

De acuerdo a la información, Abinader manifestó su «gratitud» por el gesto (el donativo) por la «importancia» que tiene para el Gobierno completar la reforma policial cuanto antes.

Sostuvo que del éxito de un efectivo sistema de seguridad ciudadana se desprenden las garantías de paz y libertad de los pueblos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.