Estados Unidos coloca a Canadá, en Nivel 4, la categoría de riesgo más altas

Slider

Lee y Comparte

Canadá se encuentra en medio de una tercera ola de Covid-19 y, podría llegar a superar a los Estados Unidos en cuanto a tasa de nuevas infecciones en relación con la población general.

Y es que Canadá estaría experimentando brotes significativos de cepas de coronavirus peligrosas, más transmisibles que el virus original y potencialmente podrían llegar a ser resistentes a las vacunas.

La preocupación por esta situación ha significado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los CDC de los Estados Unidos, han actualizado la advertencia de viaje de Canadá, alcanzando un Nivel 4, que es la categoría de riesgo más alta possible, para incluir una advertencia de que incluso los estadounidenses completamente vacunados no deben arriesgarse a aventurarse a atravesar la frontera norte de Estados Unidos.

‘Debido a la situación actual en Canadá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19 y deben evitar todos los viajes a Canadá’, se destaca en la web de los CDC.

Incluso se apunta a que, ‘si debe viajar a Canadá, vacúnese completamente antes de viajar. Todos los viajeros deben usar una máscara, mantenerse a 6 pies de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos’.

Noel Gibney, profesor emérito de la facultad de medicina de la Universidad de Alberta, dijo que es casi seguro que Canadá superará a los Estados Unidos en términos de difusión comunitaria en los próximos días.

Por ello se culpa a la infiltración de variantes virales más contagiosas, y posiblemente incluso más mortales, de causar la tercera ola de Covid-19 en Canadá. Según un reciente informe, Canadá es uno de los únicos países del mundo que lucha contra brotes importantes de tres variantes diferentes al mismo tiempo.

Mientras, las autoridades sanitarias de Canadá también están solicitando a los ciudadanos canadienses que eviten los viajes no esenciales dentro del país; aunque los expertos dicen que las restricciones de viaje más estrictas pueden no ser suficientes en este momento para contener la propagación de las variantes altamente transmisibles.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.