Espíritu navideño ya se siente en Santiago

Comparte

SANTIAGO. Como ya es tradición en esta época del año, los dirigentes comunitarios empezaron a decorar sus barrios con arbolitos, figuras de los Reyes Magos, Santa Claus y su trineo, así como otros elementos característicos de las festividades navideñas.

En los sectores Los Ciruelitos, Cienfuegos, ensanche Dolores, Baracoa, Bella Vistaasí como otros en santiago, se percibe un ambiente colmado de alegría, colorido y entusiasmo.

Al terminar la jornada laboral, los vecinos de la Calle 9, esquina avenida La Piña, de Los Ciruelitos, se congregan para decorar la barriada.

Sus moradores, con cartones, latas y botellas plásticas, trabajan en la decoración de unos cien metros de la vía.

En el ensanche Dolores los principales actores de promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la Navidad son los niños y niñas.

En el Mella I, de Cienfuegos, la junta de vecinos afirma que por costumbre se han vuelto recolectores de materiales reciclados para utilizarlos en la decoración.

Además de la satisfacción de compartir durante estos tiempos festivos, los vecinos utilizan las decoraciones para participar en el concurso “Decora tu barrio”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.