Espino y Otero los dos primeros seleccionados en draft para Serie Final LIDOM

La serie final arranca este lunes a las en el estadio Julián Javier de SFM

Ya fueron elegidos los jugadores importados Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el draft de reingreso para la serie final.

Este draft permite a los dos equipos ganadores de sus respectivas series seleccionar a dos jugadores importados de los equipos eliminados en semis para reforzarse con miras esta serie que arranca el próximo lunes 11 de enero.

El primer equipo en elegir fueron los Gigantes por ganar con mejor resultado su semifinal, 4-2 frente a las Estrellas, mientras que las Águilas vencieron a los Toros 4-3.

El equipo de San Francisco de Macorís eligió en su primer turno al lanzador derecho de los Toros del Este Paolo Espino.

El panameño fue pieza importante en la clasificación del equipo romanence, donde tuvo marca de 2-3 en la serie regular, con PCL de 3.72 tras lanzar en seis juegos como abridor.

En la semifinal, en dos presentaciones, tuvo marca de 0-0 con efectividad de 2.61

Trabajó durante 10.1 entradas, permitiendo tres imparables, ponchó a nueve bateadores y otorgó un boleto. En el partido no. 5 en el estadio Cibao estaba lanzando juego perfecto hasta el 7mo. Inning, pero las Águilas remontaron y ganaron el partido frente al relevo taurino.

En el segundo turno las Águilas eligieron al lanzador zurdo de las Estrellas Andy Otero

El panameño de 28 años de edad en la serie regular tuvo marca de 1-2, 1.20 con 17 ponches y apenas una transferencia en 15 entradas lanzadas con las Estrellas. En dos aperturas en la serie semifinal contra los Gigantes, permitió apenas una carrera en 8.1 episodios, para PCL de 1.08.

El tercer turno y segundo de los Gigantes fue elegido el jugador de ofensiva Peter O’Brien, quien ha sido uno de los mejores bateadores en las últimas dos temporadas para los Toros del Este.

En la regular el cubano americano fue líder en cuadrangulares de los Toros con 4, en remolcadas con 13 y segundo en anotadas con  11. Bateó para .213 en 27 juegos.

En la semifinal frente a las Águilas conectó 3 jonrones, todos en el estadio Cibao, con 7 remolcadas y 4 anotadas, aunque bateó para pobre promedio de .174.

En el cuarto y último turno las Águilas seleccionaron al lanzador abridor de las Estrellas Nabil Crismatt, quien ganó dos partidos sin derrotas con excelente PCL de 1.50 en cuatro salidas de serie regular para los Orientales. Luego de ausentarse a principios de diciembre, reanudó su actuación en el circuito durante la serie semifinal. Puede actuar como abridor o relevista largo.

El gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, expresó que el equipo siguió con la misma línea o plan que ha mantenido este año, que es de contar con jugadores probados en la liga y que puedan aportar para el equipo sin limitaciones.

“Conseguimos un lanzador de nivel como Espino para fortalecer la rotación y un bate de poder reconocido como los es O’Brien”, declaró Mejía.

Por las Águilas participó su gerente general, Ángel Ovalles, quien destacó que este draft es muy importante, pues se encuentran jugadores importados sin tener que hacer que vengan de sus naciones.

“El pitcher zurdo Otero fortalece nuestra rotación abridora y un relevista que también puede abrir partidos como el colombiano Crismatt”, apuntó Ovalles.

Esta será la primera serie exclusiva de la región del cibao. Las Águilas, el equipo con más serie finales, está en su participación número 40 en esta etapa, mientras que los Gigantes asisten a su 5ta. serie final.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.