Esperan 19 ciclones en EE UU y el Caribe

Aumentó de 16 a 19 el pronóstico sobre formación de ciclones durante la temporada de huracanes con muchas posibilidades de que huracanes importantes toquen tierra en el Caribe y Estados Unidos, según el último informe de la Universidad de Colorado de los Estados Unidos (CSU).

En abril de este año el meteorólogo Philip J. Klotzbach, del alto centro de estudios, habría proyectado la posible formación de 16 tormentas entre ellas ocho huracanes y cuatro huracanes intensos (categoría tres o más), con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora durante la temporada que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Pero, el CSU ahora aumentó a 19 el número de tormentas tropicales que se formarían este año y a nueve los huracanes con vientos superiores a los 118 kilómetros por horas.

Sponsored
Descubre cuánto podrías ganar invirtiendo en acciones de Amazon tan solo $200.

Los expertos dijeron «anticipamos un nivel superior al promedio de probabilidad de que huracanes importantes toquen tierra en los Estados Unidos continentales y el Caribe, se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita un huracán que llegue a tierra para que la temporada sea activa para ellos».

Hasta el momento se han formado cinco tormentas, Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edourd, todas entre el golfo de México y la costa este de los Estados Unidos.
Los expertos consideran que en una temporada normal se forman 12 tormentas y seis huracanes.

Condiciones para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, porque comenzó a incidir en el área de pronóstico una circulación anticiclónica, que limita la formación de nubes.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona y Montecristi, según el pronóstico de Meteorología.

Los más significativo en las condiciones del tiempo será el calor con temperaturas de entre 33 a 36 grados Celsius, en gran parte del territorio nacional.

En el pronóstico marino de la Onamet se informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe estará de 3 a 4 pies, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.

UN APUNTE

El Caribe
Cada año a partir de la segunda semana de agosto es cuando se activa la formación de ciclones tropicales en la región del Caribe, donde están localizadas las islas de República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba y Jamaica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.