España solo aplicará vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a menores de 55 años.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navasmundial

El Ministerio de Salud de España anunció que la aplicará la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio sueco-británico AstraZeneca sólo a menores de 55 años, sumándose a otros países europeos que ya habían limitado su aplicación.

“La Comisión de Salud Pública, reunida en pleno este viernes y siguiendo la evidencia científica, ha aprobado fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que recibirán las dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España”, señaló el comunicado del Ministerio de Sanidad citado por la agencia AFP.

Esta misma Comisión había estado debatiendo si limitaba el uso de la vacuna, desarrollada junto a la universidad de Oxford, a menores de 65 o 55, y decidió finalmente optar por la opción más restrictiva.

A pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso libre del inoculante a partir de los 18 años, al menos nueve países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Polonia, Suecia, Italia, Países Bajos y ahora también España) han establecido límites de edad debido a la falta de información precisa sobre su efectividad en este grupo etéreo, y a la espera de la publicación de nuevos estudios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.