España: buscan a Moussa Oukabir como presunto autor del atentado en Las Ramblas de Barcelona

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelonaes el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Así lo han manifestado fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Moussa Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar

Moussa, de 18 años y residente en la Ciudad Condal, ha hecho alarde de su radicalismo en internet. En una cuenta en Kiwi, una red social sobre preguntas y respuestas, hace dos años aseguró que en “su primer día como reina/rey absoluta del mundo”, lo primero que haría sería “matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión”.

Moussa Oukabir tenía este jueves una cuenta de Facebook abierta (que la red social cerró después) donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil. Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Tras conducir a toda velocidad por Las Ramblas, según los testigos “haciendo eses para atropellar a cuanta más gente, mejor”, el terrorista abandonó la furgoneta y dejó en su interior un pasaporte a nombre del melillense de origen franco marroquí Driss Oukabir.Este joven, hermano de Moussa y al que durante buena parte de la tarde se consideró como principal sospechoso del atentado, se personó en la comisaría de la localidad gerundense de Ripoll, donde reside, para asegurar que no tenía relación alguna con los atentados y que su documentación le había sido sustraída recientemente.

Driss Oukabir, hermano del supuesto autor de la masacre, también detenido.

Driss Oukabir, que pasó un mes encarcelado en la prisión de Figueras (Gerona) preventivamente como autor de un supuesto delito de abusos sexuales, quedó detenido mientras se intenta confirmar su versión. En comisaría declaró que creía que había sido su hermano Moussa quien se había quedado con su pasaporte, que habría aparecido en la furgoneta utilizada en Las Ramblas para atropellar a un gran número de personas.

Sin embargo, los datos de Driss Oukabir, hermano mayor del buscado, correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

El segundo arrestado es un ciudadano marroquí, apresado en Alcanar. Precisamente, los Mossos d’Esquadra han detectado conexiones “claras” entre el atentado perpetrado este jueves en Barcelona y la explosión de una vivienda en esta localidad tarraconense.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.