Escogen a República Dominicana para ocupar la vicepresidencia de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud

SANTO DOMINGO. Escogen a la República Dominicana para representar a la región de las Américas en la vicepresidencia de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza.

El ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, será uno de los cinco vicepresidentes del plenario, una posición que corresponde a cada región del mundo representada en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los dominicanos cada vez más estamos haciendo esfuerzos en el campo de la salud por desarrollar vínculos internacionales que ayuden a compartir buenas experiencias y que nos puedan servir localmente”, comentó el Ministro sobre la asamblea.

La Asamblea de la Salud, reúne cada año a los 194 países miembros de la OMS, su función principal es determinar las políticas de la OMS y designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Este año, la presidencia de la Asamblea recae sobre la región de la OMS de África. El ministro de Zimbawe, David Pagwesese Parirenyatwa, fue elegido como presidente. Las restantes cuatro vicepresidencias fueron para Filipinas, Maldivas, Kazajstán y Yibuti.

“Es un honor para República Dominicana poder participar en la mesa de dirección de esta Asamblea”, dijo Sánchez Cárdenas, quien agregó que el país sigue encontrando en la OMS y la Organización Panamericana de la Salud a un socio con los que trabaja en apoyo de los programas locales de salud y simultáneamente a todos los desafíos de salud a nivel global.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.