Escenifican disturbios UASD en apoyo huelga de mañana

Santo Domingo.-La tarde de este lunes se han registrado disturbios en los alrededores de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Manifestantes incendiaron neumáticos a las afueras de la estación del Metro de Santo Domingo, Amín Abel Hasbún.

La cuenta de Twitter de Fuerza Revolución (@fuerzadelarevol), dijo que las protestas son en respaldo al paro de este martes en reclamo de la rebaja de los combustibles, cese de la corrupción y fin de la impunidad.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), reiteró este lunes que se mantiene el paro pacífico de transporte en Santo Domingo.

SUSPENDEN DOCENCIA UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las labores docentes de este martes, debido al paro del transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte La NNueva Opción (Fenatrano), en reclamo por el precio de los combustibles.

La universidad explicó que dispuso la suspensión porque la manifestación pone en riesgo la seguridad estudiantil.

“En vista de que se mantiene un ambiente de expectativa para mañana martes 27 del presente mes, este despacho ha ponderado la necesidad institucional de preservar la seguridad en los espacio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, informó la rectora Emma Polanco, en una circular.

La docencia se reanudará el miércoles con una continuación del horario regular del centro de altos estudios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.