Escándalo sobre posibles contactos con Rusia domina la séptima semana de Trump en el poder 

Slider

Lee y Comparte


WASHINGTON.- El presidente Donald trump cumplió 50 días en el poder, y su séptima semana en la Casa Blanca siguió dominada por la tormenta política en torno a posibles contactos de su campaña con Rusia en 2016, una versión modificada de su veda a inmigrantes musulmanes, y renovados esfuerzos por anular “Obamacare”.

Aunque fue una semana relativamente “tranquila” en comparación con las anteriores,  Trump siguió generando titulares negativos a raíz de las graves acusaciones que hizo el pasado fin de semana, sin ofrecer pruebas hasta la fecha, de que su antecesor, Barack Obama, ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump en Manhattan.

Derrotado en las cortes tras su primer intento, Trump emitió el lunes pasado una versión modificada de la suspensión por 90 días del ingreso a EEUU de inmigrantes de seis países con mayoría musulmana –quitó a Irak de la lista-, y por 120 días de refugiados de todo el mundo.

La nueva orden ejecutiva está dirigida ahora aimigrante iran libia, somalia, Sudán, Siria, y Yemen, aunque no afectará a residentes legales, personas en tránsito o con visas ya aprobadas, y los que viven en este país.

La medida entrará en vigor el próximo 16 de marzo para evitar caos e interrupciones en los aeropuertos, que en enero pasado generaron protestas, demandas, y el eventual freno de la veda en los tribunales.

Sin embargo, estados como Hawaii, Minnesota, Nueva York, Oregon, Massachusetts y Washington preparan demandas contra la nueva orden ejecutiva porque, según argumentan, sigue siendo una orden discriminatoria contra musulmanes.

En un memorando sobre la implementación de la veda, la Administración Trump también dejó en claro que revisará el proceso de emisión y distribución de visas de inmigrantes de todo el mundo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.