Equipos suplidos por Alexis Medina ya no funcionan en el Cabral y Baez de Santiago

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santiago.- El director del hospital José María Cabral y Báez, reveló que los equipos instalados en ese centro de salud por la empresa Domedical Supply SRL, propiedad de Alexis Medina, están presentando problemas.

Bernardo Hilario, dijo que entre los equipos averiados se encuentran los de endoscopios, ventiladores y otros.

El galeno habló luego de la presentación de sus memorias de 100 días al frente del centro de salud.

Memorias

El director del Hospital José María Cabral y Báez (HJMCB), doctor Bernardo Hilario Reyes, rindió un informe de sus primeros cien días de gestión, donde resaltó la visita del presidente Luis Abinader, el equipamiento del centro, apertura de áreas de especialidades y el éxito en el manejo del Covid-19.

También mostró avances en los trabajos de las infraestructuras e incorporación del personal de apoyo como camilleros y enfermeras, además, la aprobación en la remodelación la emergencia, los laboratorios, la capilla, la residencia médica y el parqueo de la Sabana Larga, ninguna de estas áreas estaba contemplada en la obra.

«Aún hay cosas que corregir, pero estamos trabajando para resolver esos puntos, recuerden que estamos viviendo en un tiempo nuevo con un futuro incierto, porque no sabemos el tiempo que vamos a tener que funcionar asumiendo importantes desafíos en esta nueva realidad que vive la humanidad luego de la pandemia’’ dijo el doctor Hilario Reyes.

Otros logros mostrados fueron el acercamiento con sectores que son colaboradores del hospital como son los suplidores de materiales de osteosíntesis, encuentro con los directores de los hospitales periféricos y

provinciales, con dueños de funerarias; además, se firmaron convenios con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El funcionario reveló la reducción de la deuda encontrada, la cual le ha sido abonado el pago de RD$15, 780,000 (quince millones setecientos ochenta mil pesos); decir, que sólo en tres meses se ha pagado el 25% de ese compromiso recibido.

«Nosotros hemos pagado ese capital sin recibir un solo centavo de nadie, somos el único hospital en todo el país que más ha aumentado su facturación, en el primer mes aumentó en 50%; el segundo mes un 80% y  el tercer  mes un 110%», explicó el director del hospital.

Este acto, donde se rindió el informe, se realizó en Eventos Sociales, allí se guardó el protocolo de salud en tiempo de pandemia, conto con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva del hospital, directores Provinciales de Salud, periodistas y reporteros gráficos.

Explicó que, ante la crisis sanitaria que vive el mundo, la dirección que encabeza trabaja para asegurar atenciones dignas y oportunas a los usuarios del Cabral y Báez, dando cumplimiento a la visión del presidente Luis Abinader y del Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña.

Hilario Reyes manifestó que el equipo que compone la dirección ideó poner en funcionamiento un servicio para que las masas lleguen a la dirección, que sientan que van a encontrar soluciones a sus problemas y se les escuchará con atención.

«Hemos puesto en línea el spot ¡El Cabral y Báez te escucha!, donde todos los pacientes, al igual que sus familiares, pueden hacer una cita y presentarse los miércoles, en horario de 9: 00 a.m. hasta la 1:00 p.m.; en ese espacio, escucharemos sus necesidades, todos sabemos que el hospital Cabral y Báez es un centro  hospitalario donde la mayoría de sus usuarios son de escasos recursos con problemas de salud que en muchas ocasiones requieren atención urgente, pero nosotros estamos pensando en ellos’’,  resaltó el galeno.

Citó, además, que también «se iniciaron las primeras consultas en especialidades que hacía más de diez años que no se realizaban como son: otorrinolaringología, cardiología, gastroenterología, neumología, neurología, oftalmología, fisiatría y rehabilitación, además se puso en funcionamiento la unidad de cirugía ambulatoria y pie diabético».

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.