Encuentran sin vida al hijo menor de Sinéad O’Connor

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

Shane, el hijo menor de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, ha sido encontrado muerto, dos días después de que se denunciara su desaparición. La noticia la dio la propia cantante a través de sus redes.

Su madre ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer un mensaje que confirma la noticia. “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, esté en paz”, tuiteó.

El joven de 17 años había desaparecido el jueves, tras abandonar un centro médico en en la ciudad de Newbridge, donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín.

Shane, el hijo de Sinead O’Connor que perdió la batalla contra la depresión (Fuente externa)

Durante las búsquedas, Sinéad había publicado mensajes pidiéndole al niño que regresara a casa. «Shane, tu vida es preciosa. Dios no dibujó esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo se derrumbaría sin ti. Eres mi corazón. Por favor, no te lastimes», publicó en su cuenta de Twitter.

Según había adelantado la cantante en su libro de memorias Remembranzas. Escenas de una vida complicada(publicada en España en Libros del Kultrum, 2021) planeaba sacar un disco en este mes de enero bajo el ahora irónico título de Veterans Dies Alone(Los veteranos mueren solos).

Un portavoz de la policía irlandesa confirmó que la recuperación del cuerpo ocurrió en la zona de Bray, en Wicklow. Según medios internacionales la cantante había amenazado al Hospital Tallaght con una querella en caso de que “le ocurriera algo” a su hijo.

Una cuestión hereditaria

Sinéad O’Connor ha hablado en público varias veces sobre su propia lucha contra la depresión. Hace pocos meses publicó en Facebook el video donde lloraba por sentirse sola, abandonada y deprimida. En 2016, incluso fue buscada por la policía cuando desapareció en Chicago después de realizar publicaciones en tono suicida.

Nacida el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda, la cantautora saltó a la fama a fines de la década de 1980 con su álbum debut The Lion and the Cobra. O’Connor logró el éxito mundial en 1990 con un nuevo arreglo de la canción de Prince ‘Nothing Compares 2 U’. Desde entonces, mientras mantiene su carrera como cantante, ocasionalmente se ha enfrentado a controversias, en parte debido a sus declaraciones, opiniones contra la corriente y gestos.

Estos últimos incluyen su ordenación como sacerdote, a pesar de ser una mujer con antecedentes católicos romanos, y expresar con firmeza puntos de vista sobre la religión organizada, los derechos de las mujeres, la guerra, etc.

Se hizo famosa también por sus vehementes opiniones sobre los abusos cometidos por miembros de la Iglesia Católica con niños, 27 años antes que las críticas las hiciera el Papa Francisco.

Además de sus diez álbumes en solitario, su trabajo incluye muchos sencillos, canciones para películas, colaboraciones con muchos otros artistas y apariciones en conciertos benéficos para recaudar fondos. En 2017, O’Connor cambió su nombre a Magda Davitt. Después de convertirse al Islam en 2018, lo cambió a Shuhada ‘Sadaqat. Pero continúa grabando y actuando bajo su nombre de nacimiento.

Atacada por Madonna y por muchos de los artistas establecidos, por sus criticas al pop, O’Connor -quien es dueña de una calidad vocal extraordinaria-, es quizás uno de los iconos más significativos del artista incomprendido, del creador que se enfrenta a todos por su verdad y la sostiene hasta las últimas consecuencias.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.