Encuentran en Tailandia murciélagos con un nuevo coronavirus similar al causante de la COVID-19.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navasmundial @noticiasenn @noticiasenn1

Este coronavirus, bautizado como RacCS203, tiene un 91,5% de similitud en su código genético con el SARS-Cov-2 y sus anticuerpos podrían neutralizarlo.

Un equipo de científicos de la Universidad de Chulalongkorn, de Bangkok ha descubierto un nuevo coronavirus muy similar al causante de la COVID-19 en la sangre de varios murciélagos que habitan en Tailandia, lo que se considera un «importante hallazgo en la búsqueda» del origen del SARS-CoV-2.

«La identificación del origen y de los virus progenitores inmediatos no solo es importante desde el punto de vista académico, sino también fundamental para las medidas de salud pública para prevenir futuros brotes causados por el SARS-CoV-2 o virus estrechamente relacionados», aseguran los autores del estudio publicado el martes en Nature Communications.

No infecta a los humanos.
Los investigadores tomaron muestras de murciélagos Rhinolophus infectados con este otro tipo de coronavirus, bautizado como RacCS203, y llevaron a cabo una secuenciación genómica del virus para descubrir cómo está relacionado con otros coronavirus. Así llegaron a la conclusión de que el RacCS203 tiene un 91,5 % de similitud en su código genético con el SARS-Cov-2.

Además, el nuevo coronavirus encontrado está estrechamente relacionado con el coronavirus RmYN02, que a su vez tiene una similitud del 93,6% con el SARS-CoV-2. Sin embargo, presentan diferencias muy relevantes. La principal es que las proteínas de los picos del RacCS203 tienen una forma distinta, lo que impide que se adhieran a las células humanas ACE2. Esto significa que no podría infectar a las personas, pues dichas células actúan como el canal de ingreso de la COVID-19 en nuestro organismo. Así, plantean que es necesario que pase primero a un huésped intermedio, como un pangolín, donde muta y adquiere la capacidad de unirse a la ACE2.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.