En una semana, más de 26,400 personas se han vacunado contra el covid-19 en el país.

Slider

Lee y Comparte

 

En poco más de una semana, en la República Dominicana han sido vacunados 26,400 personas contra el coronavirus en el marco del Plan Nacional de Vacunación implementado desde el martes pasado.

@navas_mundial @noticiasenn @noticiasenn1

Así lo informó la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, quien informó que el proceso de vacunacióna avanza a buen ritmo.

En rueda de prensa en Salud Pública, Acosta indició que cada vacunador debe aplicar 40 dosis diaria y que se están vacunando hasta 45 personas.

“Le damos seguridad a la población de que el Plan se está desarrollando como se estableció, en las fases previstas”, expresó Acosta.

La viceministra destacó que es preciso asegurar la rapidez del proceso de vacunación, pero también la calidad, “para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros de bioseguridad”.

Según lo previsto, dijo que se sigue vacunando a los profesionales de la salud, en los sectores público y privado. “Luego continuaremos con los envejecientes, fundamentalmente los que están en hogares de ancianos”.

De acuerdo con la doctora Acosta, los centros de vacunación que entrarán en funcionamiento dentro del Plan “ya están identificados, y serán anunciados próximamente”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.