En un hecho sin precedentes y atendiendo a los efectos del cambio climático, la temporada ciclónica podría comenzar dos semanas antes en el Atlántico.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

La última propuesta es que el inicio oficial sea el 15 de mayo en vez del 1 de junio.

La Organización Mundial de Meteorológica se reúne todos los años para discutir la llegada de nuevas temporadas y el analisis de años anteriores, repasar lo que se ha aprendido, lo que se debe cambiar y los nombres que se pueden eliminar de las listas de nuevas temporadas.

Este año, la OMM se reunirá a mediados de marzo y un tema principal será la temporada ciclónica 2021: el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA) y demás agencias meteorológicas estarán defendiendo sus argumentos que el cambio sea aplicable desde ya.

La razón por la que se ha realizado esta acción se debe a los datos recopilados de los últimos años: de las últimas 9 temporadas, se han formado siete tormentas tropicales entre el 15 de mayo y la fecha oficial de inicio actual del 1 de junio.

Estos fenomenos naturales fuera de la temporada plantean problemas para quienes se encuentran en las zonas que reciben cada año la mayor incidencia de las tormentas y huracanes.

Estas medidas se plantearán el 17 de marzo de 2021, durante la reunión anual del Comité de Huracanes de la OMM: si es aprobado, tendríamos nueva fecha para el inicio oficial de la temporada ciclónica de este año. @jeansurieloficial

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.