En siete meses en Cienfuegos tendrán su propio acueducto

Lee y Comparte

Slider

SANTIAGO. A más tardar en siete meses, más de 300 mil personas residentes en diferentes sectores de la parte oeste de este municipio (Cienfuegos), podrían comenzar a recibir en sus hogares agua potable suministrada por el acueducto que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado local (Coraasan).

Alfredo Guerrero, uno de los ingenieros, informó que ya las obras civiles están terminadas en más de 95 % y se trabaja con la terminación del resto, para luego pasar a la última fase que son las vías de acceso a la planta.

“Muchas veces se tiene la percepción de que no se está trabajando porque no se ven los equipos pesados, pero en realidad estamos avanzando lo necesario y planeado por los contratistas y sub-contratistas del acueducto”, subrayó.

Indicó que ya tienen listos los cubículos donde se recibirá el agua, así como el lugar para el generador eléctrico y la planta donde se procesará el líquido, unos 23 millones de galones diarios.

“El proceso de equipamiento se torna lento debido a que son equipos comprados fuera del país, como las compuertas, puertas, filtros, sedimentadores y celdas, por lo que esperamos que dentro de seis a siete meses estaremos produciendo agua”, puntualizó Guerrero. En cuanto al suministro del líquido, dijo que el acueducto trabajará las 24 horas del día, por lo que los residentes en los sectores beneficiarios dispondrán del servicio siempre. El acueducto tendrá una planta química y un laboratorio de calidad.

La dirección
El director general de Coraasan, Silvio Durán, explicó que los trabajos de la obra en ningún momento se paralizaron.

“Esta es una obra que ronda los 38 millones de dólares aportados por el Gobierno Central, por lo que esperamos que en los próximos meses los recursos fluyan con más rapidez”, expresó Durán.

Los comunitarios
Los moradores de los sub-sectores de Cienfuegos declararon que llevan más de 12 años comprando agua y que muchas veces desconocen si está apta para el consumo humano.

Ángel Alcántara manifestó que están ansiosos de que Coraasan concluya el acueducto, para dejar de comprar agua en tanques y botellones.

Además de los residentes en Cienfuegos, se beneficiarán con la puesta en operación del acueducto, los habitantes del ensanche Mella Uno, Dos, La Tinaja, Quinigua, El Ingenio, ensanche Espaillat, urbanización San Lorenzo y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y PISANO.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.