En septiembre inicia juicio de fondo del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-  La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el 21 de septiembre el inicio del juicio que se le sigue a cinco de seis implicados en el expediente del caso Odebrecht, enviados a la justicia ordinaria.

Se trata de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, quienes se encuentran en libertad.

El Ministerio Público acusa al grupo, integrado por exfuncionarios y empresarios, de recibir sobornos de los US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.

El proceso se tiene previsto conocerse de manera presencial en la referida fecha a las 10:00 de la mañana. Está dentro de la Fase Avanzada del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial. Los jueces del tribunal primero conocerán y decidirán los incidentes, excepciones y recusaciones que presenten las partes del proceso.

También, prepara el orden de las pruebas testimoniales, documentales y materiales. En el auto de fijación la jueza establece que se realizó un examen concienzudo de la situación sanitaria del país, que “se registra un aumento sistemático de los casos de contagio”, que permite saber evolución del virus y garantizar la salud y seguridad de todos los participantes”.

— Cantidad
Dentro de la sala de audiencia habrá 40 personas en representación de las partes, debido que los cinco imputados en el caso Odebrecht se suman 20 defensores técnicos y 15 representantes del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.