En Puerto Plata hubo dislocamiento en el listado de votantes

Pese a que las personas acudieron bien temprano a los centros de votación para ejercer el derecho a elegir las autoridades municipales, en la gran mayoría de los colegios electorales del municipio había un dislocamiento total del listado de votantes. Mientras en algunos colegios donde habían tres y cuatro mesas establecidas, apenas una funcionaba.

En esta provincia hay 527 mil personas que tenían derecho a elegir a los alcaldes de los 9 municipios, 12 directores de juntas y 91 regidores.

La fuerza militar que estaba a cargo de la seguridad fue reforzada, especialmente en la escuela pública Virginia Elena Ortea, donde habían varias mesas y hubo que ampliar la seguridad militar con agentes de la Fuerza Área de Puerto Plata.

En otros centros muchos se mantenían en las afueras porque sus nombres no aparecían en el listado. Además, en algunos recintos electorales el personal de la JCE no había hecho acto de presencia pasadas las 10:00 de la mañana.

La situación se tornó tensa con relación a la votación porque debió comenzar a las 7:00 de mañana pero no fue hasta pasadas las 10:00 que la gente podía votar.

Delegados de los diferentes partidos mostraron inconformidad y esperaban solución para que el certamen se llevara a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.

Los candidatos a la alcaldía rehusaron opinar alegando que los líderes de los partidos opinaban en Santo Domingo.

Mientras muchas personas que estaban en los centros se quedaron a comentar lo sucedido en torno a la suspensión de las elecciones, otros fueron a los centros de diversión ubicados en la avenida de Circunvalación Norte, en el área del Malecón de esta ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.