En hospital mueren por falta de medicamentos y pacientes sanos los dializan junto a los que tienen VIH-SIDA

Slider

Lee y Comparte

Puerto Plata.- Por Junior Henríquez.- Denuncian que el director del Hospital Ricardo Limardo Doctor Benjamín Reyes, permite desde hace varias semanas que un paciente que padece el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se dialice con los mismos equipos que los pacientes que no padecen este virus, por lo que Orlando Martínez entiende que se está poniendo en riesgo la salud y las vidas de docenas de paciente.

Orlando Martínez Pineda presidente de la asociación de Unidad de pacientes renales de Puerto Plata califico como un gran desorden lo que está aconteciendo en la unidad diálisis del Hospital Ricardo Limardo, hace un llamado a la Doc. Altagracia Guzmán Marcelino Ministra de salud pública para que investigue esta denuncia y resuelvan esta situación.

Martínez agrego que en dicho Hospital hace falta atención a los pacientes y medicamentos en especial de la Eritropoyetina (EPO) que sirve para que el paciente renal produzca la hemoglobina ¨»hace más de tres meses que el director del hospital Benjamín Reyes no los compra y  por la falta del mismo han muerto varios pacientes que se tratan en esta unidad».

Entre las deficiencias de esta unidad los pacientes incluyendo los minusválidos en silla de ruedas tienen que mojarse en el patio porque no les permiten el acceso a la sala de espera ya que la misma está ocupada con un montón de cajas, el aire acondicionado no funciona y existen muchos equipos averiados.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.