En el 2016 15 incidentes aéreos en RD

Santo Domingo.- Por: Wander Santana.- En lo que va de año en el país se han registrado 15 situaciones aéreas que van desde pequeños incidentes hasta caídas de aeronaves, siendo los tres acontecimientos ocurridos en los últimos tres meses los únicos en los que hubo heridos, desaparecidos y un muerto.Así lo reveló a elCaribe el director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Avión (CIAA), el coronel piloto Enmanuel Souffront Tamayo, quien además precisó que producto de dos de esos tres accidentes son cinco las personas que continúan desaparecidas, con probabilidades mínimas de supervivencia.

Indicó que de esos hechos, dos personas lograron sobrevivir. Los sobrevivientes son Nicole Sánchez, quien resultó con traumas en la pierna izquierda y Albert Lara, quien sufrió fractura en el fémur y en el brazo izquierdo, cuando la avioneta en la que volaban se estrelló el domingo 4 de diciembre en Valle Nuevo, en Constanza. En el accidente aéreo murió el cirujano y profesor de la UASD, Héctor Herrand Perdomo.

El otro accidente fue del helicóptero el HI770, tipo Bell 206-L, el cual salió desde Puerto Plata a Bávaro a las 05:43 de la tarde del 27 de noviembre, y desde entonces, sólo se han localizado algunos restos de la aeronave en la que viajaban el piloto Rafael Sánchez y el pasajero Luis Cuniller. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/12/15/2016-han-ocurrido-15-incidentes-aereos#sthash.yI79nP8l.dpuf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.