En aumento asentamientos habitacionales en la falda de la Loma Isabel de Torres ante dejadez de autoridades

PUERTO PLATA.- La extensión paulatina de numerosos sectores populares en la parte sur de esta ciudad atlántica, desde hace décadas sigue depredando la Loma Isabel de Torres, que es un área protegida.

Irónicamente esta situación ocurre ante las mismas narices de las autoridades competentes que no hacen nada para evitar que sigan las construcciones de viviendas más allá de la zona de amortiguamiento de esa montaña.

Dicha problemática es tan grave que, con una simple mirada hacia la Loma Isabel de Torres, inmediatamente se denota que ya las viviendas construidas de forma irregular y los famosos conucos, ocupan una gran parte de ese monumento natural.

El ciudadano José Alberto Sánchez criticó que no hay una autoridad que custodie la montaña Isabel de Torres ya que poco a poco se siguen construyendo casas en la falda de la loma.

La preocupación pueblerina al respecto radica en que, si las autoridades de Medio Ambiente no detienen esa situación ahora, en unos años las construcciones en la Loma Isabel de Torres se parecerán a una favela brasileña.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.