Empresas privadas hacen ofertas para relleno sanitario de Puerto Plata.

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- El consultor jurídico de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, José Carlos González, reveló este martes que varias empresas nacionales e internacionales han presentado ofertas para la construcción del relleno sanitario que operará en la comunidad Magiollo, en donde funciona el vertedero a cielo abierto.

Sin embargo, el funcionario municipal dio garantía de que el Ayuntamiento mantendría el manejo del 51% de las operaciones una vez realice el proceso de compra para la administración del anhelado relleno sanitario.

“Eso tiene que ir a compras y contrataciones, aquí no se hará absolutamente nada que no tenga que ver con el cumplimiento de la ley. Debe de ir a compras y contrataciones y debe existir algunos compromisos y responsabilidades sea quien sea que le toque el beneficio del vertedero”.

González afirmó que “hasta ahora no hay ni habrá compromiso con nadie en esa o cualquier otra inversión del dinero del pueblo”, mientras el alcalde, Roquelito García esté al frente de la Alcaldía y él como encargado jurídico.

Explicó que conjuntamente con el Concejo de Regidores se acordará qué será lo más convenientes para la ciudad en lo que respecta a la solución del vertedero, citando por ejemplo la realización de vistas públicas.

Dijo que dicho proceso conlleva estudio de impacto, estudio ambiental, estudio hidrográfico y el cumplimiento de otras normativas.

Recuperación de terrenos

En otro orden, González advierte que la Alcaldía no dará marcha atrás en la recuperación del 3% del área verde y el 8% del área institucional, para determinar a quienes fueron entregaron porque no hay registro alguno en el Departamento de Catastro del Ayuntamiento.

Información gracias a: elatlantico.do

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.