Empresarios PP ansían la autopista del atlántico

El sector empresarial  puertoplateño, especialmente el hotelero, espera con ansiedad extrema que en un poco tiempo que el estado lleve a cabo la licitación y la escogencia de la empresa a la que se le adjudicará la construcción de la Autopista del Atlántico o Nuevo Trazado.

El deseo del empresariado local de que se anuncie la adjudicación de la referida autovía que enlazaría el destino turístico Puerto Plata con Santiago en menos de 30 minutos fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo  Galán.

Dio a conocer que hay varios grupos que están buscando la manera de que  el Estado aporte los terrenos, mediante una declaración de utilidad pública, porque a una de las cosas a la que más  temen los desarrollistas es a los precios prohibitivos que los propietarios de terrenos  quieren cobrar mucho.

“Hay propietarios tan ilógicos que aún sabiendo que cuando una carretera cruce por sus propiedades, los terrenos que le queden valdrán diez veces más, se trancan y reclaman precios muy altos”, expresó el profesional de la medicina.
Redondo Galán dijo que la Autopista del Atlántico es la que más de conviene a Puerto Plata, sin olvidarnos de la que une a esta provincia con Navarrete, porque por esa vía vendrían los turistas de las provincias de la línea noroeste, el comercio y el sector industrial del Cibao necesitan esa carretera para exportar e importar sus productos.
El también el expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata se refirió al proceso de gestión de la construcción de la Autopista del Atlántico, la cual uniría esta provincia con Santiago desde la Gran Parada al kilómetro 28 de la avenida Circunvalación Norte de la Ciudad Corazón, al ser entrevistado  en el programa “Todo Incluido”, que conducen los periodistas licenciados Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por MusaVisión, canal 10. 
Los hoteleros entienden que esa autovía incrementaría sustancialmente el flujo turístico nacional e internacional procedente de todo el país y a través del Aeropuerto Internacional Cibao, porque acortaría el tiempo de traslado desde Santo Domingo en apenas dos horas y desde la parte céntrica cibaeña se podría llegar en menos tiempo que en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.