Empresarios consideran urgente que se apruebe el nuevo estado de emergencia

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo de declarar un nuevo estado de emergencia nacional para controlar la propagación de la Covid-19 en el país.

Mediante un comunicado la organización empresarial valoró el diálogo y consenso logrado para esta decisión entre la gestión gubernamental entrante y la saliente, lo cual evidencia el compromiso y responsabilidad frente al tema más importante en este momento de la agenda país.

La nota destaca que el Conep ha insistido en que esta es una crisis sanitaria, en la cual el principal foco ante todo es la salud y la vida de los dominicanos, sin embargo reconoce la importancia de poder tener un equilibrio entre aplanar la curva y poder mitigar el impacto económico, por lo cual considera urgente que sea aprobada esta solicitud en el Congreso Nacional.

El gremio empresarial recordó que el proceso de reapertura que se planteó estuvo condicionado al seguimiento de indicadores, que en este caso muestran la necesidad de retomar las restricciones pertinentes para controlar la propagación del virus.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas a cumplir los protocolos sectoriales establecidos y a la población a ser prudentes y responsables, a aplicar las medidas de mantener el distanciamiento físico, usar la mascarilla, higienizar los espacios en el hogar y el trabajo, evitar las aglomeraciones y proteger mucho más a las poblaciones vulnerables como los adultos mayores y los que sufren otras complicaciones.

A la vez reconoció a los ciudadanos que se han mantenido cumpliendo de manera responsable con lo establecido y especialmente a todo el personal médico y enfermeras que desde el inicio de la pandemia se han entregado por completo al servicio de la ciudadanía arriesgando su vida por salvar la de otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.