Empresario turístico califica la CORAAPLATA como ineficiente y negligente.

Por Junior Henríquez.

PUERTO PLATA.– Empresario Mario Garcia desarrollador de Puerto Chiquito Sosúa, puntualizó las razones por las cuales CORAAPLATA es ineficiente y negligente, además se mostró en desacuerdo con un nuevo acueducto en Laguna de Cabarete por que solo beneficiaría al municipio cabecera San Felipe sin tomar en cuenta las nuevas infraestructuras que se levantan en estos momentos en Sosúa y Cabarete.

La queja fue enviada a todos los miembros de la Asociación de desarrollo sostenible de Sosúa mediante Email, mismo del que noticiasENN obtuvo una copia íntegra:

Estimados miembros directivos y miembros activos:

El día 17 de junio del año en curso NoticiasENN.net del periodista Junior Henriquez, informó sobre denuncias de agresión policial contra moradores en sectores de Sosúa cuando reclamaban por falta de agua potable. Al parecer la policía no entiende cuales son sus funciones en realidad. No entiende que están para defender a la población, defender a la ciudadanía de todo aquello que atente a su seguridad física y moral.

La policía debe de acompañar y apoyar a quienes reclaman pacíficamente sus derechos. Deben acompañar a los sectores que reclaman al agua potable ante los funcionarios de CORAAPLATA e inclusive ayudar a los sectores reclamantes a que puedan somete a la justicia a los funcionarios de CORAAPLATA por no realizar adecuadamente su trabajo, por su incapacidad para resolver los problemas que afectan la comunidad.

INCAPACES Y NEGLIGENTES! En enero 2016 la ADSS le presentó un informe preparado por Hector Escaño, Francis Santana, José Barrientos y Mario García al Director Ejecutivo de Coraaplata, Ing. Onésimo Reyes, en el cual se le informaba de las grandes y graves fugas de agua potable en las tuberías del acueducto, así mismo se le informaba de que las estaciones de bombeo de aguas servidas no estaban funcionando o estaban fuera de servicio. (VER INFORME ANEXO).

A la fecha el Director Ejecutivo de CORAAPLATA a hecho caso omiso a estos problemas y no ha reparado las tuberías ni tampoco a buscado solución a construir pozos tubulares para aumentar el caudal en las tuberías del acueducto Cabarete y Sosúa, a pesar de habérsele notificado varios lugares. El Director Ejecutivo insiste en que la solución es la construcción de un nuevo acueducto que salga de Cabarete. sin embargo no dice que este acueducto es para Puerto Plata, Municipio Cabecera y que solamente abastecerá un poco más de agua a Sosúa y Cabarete.

PARA ESTO NO HA TOMADO EN CUENTA EL DESARROLLO INMOBILIARIO DE SOSUA Y CABARETE. Nuevos edificios de apartamentos que se están construyendo desde que las calles en El Batey están siendo asfaltadas, el posible desarrollo del proyecto Dream City, el hospital que se está construyendo (Del Buen Samaritano), las nuevas escuelas, el posible ordenamiento de las casetas de vendedores de la Playa de Sosúa, otros nuevos hoteles, etc.

La pasividad que hasta ahora a demostrado la sociedad civil e instituciones como ADSS, ASHORESOCA y Ayuntamiento (como instituciones cuya función es la de intervenir el desarrollo de la comunidad y del turismo), es preocupante. También lo es la poca solidaridad de los Distritos Municipales. Hay que buscar una estrategia, con la cual reclamar constantemente y agresivamente, sin alterar el orden público, que CORAAPLATA regule el servicio de agua potable y ponga en funcionamiento las estaciones de bombeo de aguas servidas que no están funcionando ya que esto está provocando contaminación en el río Sosúa, la playa y toda la costa.

MITUR, SALUD PUBLICA, MINISTERIO MEDIO AMBIENTE DEBEN TOMAR CARTA EN EL ASUNTO YA QUE ES TAMBIÉN UNA RESPONSABILIDAD DE ESAS INSTITUCIONES EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y DEL TURISMO. Deben obligar a CORAAPLATA a resolver esta situación.

DENTRO DE UNO O DOS AÑOS , CUANDO ESTOS PROYECTOS INICIEN SU OPERACION LA SITUACION DEL AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS EN SOSUA Y CABARTE SERÁ UN CAOS.

Saludos

Mario García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.