Empresario se declara en EE.UU. culpable de sobornos a Gobierno haitiano

MIAMI. El empresario Amadeus Richers, detenido este año en Panamá y extraditado a EE.UU., se declaró culpable de sobornar a integrantes del Gobierno haitiano para conseguir contratos, según documentos judiciales a los que Efe tuvo ayer acceso.

Richers, de 66 años, llegó este miércoles a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía estadounidense por el cargo de “conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”.

El empresario de telecomunicaciones de Florida, quien fue gerente de Cinergy and Uniplex, y otras ocho personas fueron acusadas de participar en una operación de sobornos a funcionarios del Gobierno haitiano por cerca de 3 millones de dólares.

Richers deberá presentarse el próximo 20 de septiembre a la audiencia de sentencia encabezada por el juez José E. Martínez. y enfrenta hasta cinco años de prisión, una multa de un cuarto de millón de dólares y también la retribución de dinero.

El empresario había sido acusado en 2011 de siete cargos relacionados con sobornos, pero estaba prófugo de la justicia hasta su detención en Panamá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.