Empresario afirma ganadería genera más beneficios que el turismo de cruceros

Slider

Lee y Comparte

Por Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), doctor Arnaldo Gómez, reveló que el sector ganadero en la zona norte produce cerca de RD$3,000.0 millones.

Gómez sostuvo que al inicio de las operaciones de la Carnival en el puerto de Maimón, Puerto Plata, se informó que la cantidad de millones que produce el sector ganadero era la suma que los cruceristas iban a gastar durante sus visitas a este destino turístico.

Señaló que la inversión de US$85.0 millones que se ha hecho para poder tener ese puerto, es una suma millonaria y “en nuestro sector en el que se invierte menos, va a producir lo mismo que los cruceristas van a dejar en un año”.

Por otro lado, el también ex presidente de la Federación de Ganaderos de la zona norte destacó el rol importante que cumplen las carreteras para su negocio, ya que la materia principal de su negocio es la leche y tienen centros de acopios en muchas regiones.

“Es propicia la ocasión para señalar que se van a instalar siete centros de acopios más en Montellano, Yásica, Arroyo Ancho, Luperón y en otras comunidades, porque la compañía SIGMA Alimentos dejará de consumir leche caliente, la cual deberá transformada en fría”, señaló.

El ex presidente de la Cooperativa de Ganaderos de la Región Norte proclamó que para los productores ganaderos las vías de comunicación son fundamentales, porque los camiones que recolectan sufren mucho.

“El buen estado de las vías de comunicación son fundamentales, porque los camiones recolectores de leche sufren mucho cuando las carreteras están en mal estado”, manifestó el doctor Arnaldo Gómez.

En ese sentido, puso de relieve que “ahora mismo en la carretera de El Cupey hemos tenido problemas con una compañía que les compra leche, por las males condiciones que presenta la referida carretera en el tramo de La Vigía”.

“Por eso, esperamos que ese y otros caminos que presentan condiciones de deterioro muy grande, para que no tengamos como en tiempos anteriores que tuvimos muchas pérdidas, debido al retiro de varias compañías que les compraban leche, porque sus camiones cada vez que visitaban la zona salían afectados”, apuntó.

El doctor Arnaldo Gómez se refirió a los recursos que genera la ganadería y a la necesidad de que se reconstruyan las carreteras y caminos que están en mal estado en la provincia de Puerto Plata al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, el pasado domingo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.