Empresa francesa presenta la primera moto voladora del mundo

La LMV 496 de la empresa Lazareth anuncia la primera moto voladora del mundo, que contará con un motor eléctrico y podrá transformarse en un dron pilotado en 60 segundos.

La empresa de capital francés publicó recientemente un video de una prueba de su revolucionario producto, la motocicleta LMV 496, que, además de funcionar de modo convencional, puede despegar del suelo y desplazarse por el aire.

“Es una motocicleta eléctrica, autorizada para uso en carretera, que se convierte en un dron”, indicó el  fundador y gerente de la compañía, Ludovic Lazareth, a la cadena local BFM TV.

El vehículo, tiene un peso de 140 kilógramos, despega del suelo usando cuatro turbinas jet de 96.000 revoluciones por minuto y con una potencia total de 1300 caballos. Según Lazareth, el proceso de conversión tarda un minuto.

La batería de su motor eléctrico tiene una autonomía de un centenar de kilómetros. En el video demostrativo, el vehículo se eleva aproximadamente a un metro sobre el suelo. Sin embargo, sus cuatro paracaídas balísticos sugieren que su altura máxima pueda ser mayor.

El concepto de la moto está inspirado en el diseño del legendario modelo de la compañía LM 847.

Lazareth, fundada en 1998, es una empresa productora de automóviles y motocicletas con sede en la ciudad francesa de Annecy-le-Vieux, cerca de la frontera con Suiza.

Según su gerente, el proyecto del LMV 496 fue lanzado a principios de 2018. “Partiendo de cero, logramos este resultado en pocos meses”, destacó.

Este concepto de moto voladora fue presentado por primera vez en diciembre pasado, pero hasta ahora se habían mantenido en secreto los datos específicos sobre el vehículo.

Ludovic Lazareth prevé empezar la preventa luego de exhibir el modelo en la feria tecnológica Gitex, que se celebrará en octubre en Dubái.

La moto estará disponible en el mercado por un precio de 496.000 euros (cerca de 560.000 dólares).

Cortesía de: Televisión Rusa,  RT.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.