Emplazan al gobierno a decir cuál es el descuento y a qué precio del oro negociaron adelanto con Barrick

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- El equipo técnico de la pasada gestión gubernamental, emplazó al actual Gobierno a develar cual será el descuento dado a la empresa minera Barrick Gold, y en base a que precio del oro, se negoció un adelanto de los impuestos que esta debe pagar el año 2021 por el concepto de extracción y exportación del mineral.

“La población merece saber, al menos, qué tasa de descuento negociaron para el adelanto de impuestos, cuántos años van a ser adelantados y qué precio del oro se usó en las proyecciones”, expresó el economista Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía Planificación.

Indicaron que es importante aclarar que un adelanto del pago de impuestos es igual a colocar deuda, con la diferencia que la colocación de deuda se hace de forma competitiva y transparente, siempre con aprobación congresual.

“Lo que ha hecho el gobierno, en cambio, es un acuerdo que se desconocen sus detalles, de espaldas a la sociedad, a las demás fuerzas políticas y a los controles parlamentarios”, señalaron.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una respuesta al discurso que el presidente Luis Abinader ofreció el pasado jueves, en el que criticó el manejo económico de los gobiernos del Partido Liberación Dominicana (PLD).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.