Emil Durán dice compañeros del PRM tendrán trabajo en los próximos días.

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

Sosúa.- El diputado de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno, Emil Durán, señaló que el PRM encontró un gobierno con una economía muy difícil y en medio de una pandemia lo que ha imposibilitado la aceleración de las vinculaciones de los compañeros.

Explicó que estas problemáticas han hecho que muchos compañeros del PRM puedan tener un trabajo dentro del gobierno, pero aclaró que en los próximos días van a salir una gran cantidad de compañeros nombrados.

Dijo que se está trabajando en eso y resaltó la dificultad que han tenido por ser un momento muy difícil ya que el presidente de la República ha tenido que invertir una gran cantidad de recursos en tres factores fundamentales del país como lo es la salud, la educación y la canasta familiar.

También se refirió a la importancia de que Sosúa tenga un hospital regional el cual podría dar servicios a los demás pueblos de la provincia y descongestionar el Ricardo Limardo.

Duran dijo que desde que inició en la cámara de diputados lo primero en hacer fue introducir un proyecto de resolución solicitando la construcción del esperado hospital para este municipio.

“Este es un municipio que desde hace más de 16 años ha estado reclamando esta obra y desde mi punto de vista creo que debe de ser un hospital regional, porque daría un servicio a Cabarete, Sabaneta, Montellano y descongestionar la el hospital Ricardo Limardo”, manifestó Durán.

Dijo que también sometió un proyecto de resolución que solicita la construcción de una unidad de atención primaria en el distrito municipal de Cabarete, lo cual es de suma importancia para ese pueblo.

En San Felipe de Puerto Plata sometió también un proyecto de resolución solicitando la construcción de un centro tecnológico que le brinde servicios y talleres de tecnología a la juventud de esa ciudad.

Durán, además pertenece a las comisiones de Turismo, de Presupuesto y de Economía, Planificación y Desarrollo por Puerto Plata en la cámara de diputados.

“Es bueno señalar que la cámara de diputados cuando iniciamos en agosto del año 2020 encontramos como institución 7 mil anteproyectos de leyes y resoluciones engavetados, muchos de ellos muy conflictivos pero de gran necesidad para el país como es el caso del código penal que tenía 18 años en el congreso  pero este congreso llegó con la decisión de darle respuesta a la sociedad dominicana”, resaltó el congresista.

Con relación al nuevo Código Penal Dominicano señaló que tiene 70 nuevos tipos penales que no se conocían en el país, por ejemplo el sicariato que no es condenado en el código existente, tampoco el delito electrónico, la corrupción administrativa pública y otras que en este nuevo código sí serán condenadas.

Señaló la importancia de este nuevo código penal como por ejemplo las penas acumulativas, dónde se condenará individualmente a una persona por diversos crímenes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.