Embajador dominicano en el Reino Unido le dice al editor de British Vogue que lo que hizo fue injusto y dañino para el país

INDICA QUE ESA IMAGEN PUDIERA SER NO SOLO DE NUESTRA ISLA, SINO DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

El embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, envió una carta al editor en jefe de la revista British Vogue, Edward Enninful, en la que le dice que elegir para su portada una foto de una playa de República Dominicana llena de basura y desechos plásticosfue injusto y dañino para el país.

En la carta, con fecha de 28 de julio, Guiliani Cury plantea que lo lógico y equitativo hubiese sido que la revista mostrase una imagen en línea con las otras nueve que fueron seleccionadas.

El embajador expone que las pautas establecidas para el reto (Reset) fueron interpretadas por sus participantes como un concurso para promover la belleza de cada uno de sus países, por lo que le parece irónico que de República Dominicana se eligiera foto una con una playa llena de basura y desechos plásticos.

Indica que esa imagen pudiera ser no solo de nuestra isla, sino de cualquier parte del mundo.

Destaca bellezas del país

Guiliani Cury aprovechó para destacar que República Dominicana es el país con la mayor economía del Caribe y que nuestra capital es una ciudad histórica que ha sido declarada por la por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio de la humanidad.

“Poseemos una sólida y vibrante democracia que es la segunda en mayor duración en América Latina. La amabilidad dominicana y nuestros ritmos musicales son cualidades que se impregnan en el espíritu social. Las escarpadas y verdes montañas con ríos cuyas aguas desembocan en el mar Caribe es un espectáculo escénico. Por algo Cristóbal Colón la proclamó como “La tierra más bella que jamás ojos humanos han visto””,  destaca el embajador.

Problema ambiental

Respecto al problema de la contaminación, Guiliani Cury explica que como el crecimiento económico y poblacional del país ha sido muy elevado, esto ha desencadenado problemas ambientales y afirma que se está trabajando en ello.

A la vez precisa que una parte de los plásticos y basura de otro género llegan a las playas dominicanas vía las corrientes del mar Caribe.

“Es el caso de los derrames que hacen las embarcaciones de agua de lastre, del petróleo, del sargazo y de los plásticos. Estos temas los hemos llevado a los organismos internacionales competentes para buscar soluciones. Son problemas que trascienden nuestras fronteras”, explica en la carta.

Finalmente Guiliani Cury le recuerda a Enninful que en las páginas de su prestigiosa revista han aparecido los bellos diseños de reputados diseñadores dominicanos.

“Nuestro país no es solo sol y playas. Es como dice el slogan #RDLOTIENETODO”, concluye.

Escándalo

La reacción del embajador se produce a raíz de una publicación que realizó British Vogue en la que muestra una fotografía de una playa de Samaná repleta de basura junto a otras con bellos paisajes de otros países.

Esto ha generado gran indignación, lo que provocó que unos días después la revista publicara un artículo y otras imágenes del país con un panorama completamente distinto.

La autora de las fotos es la ambientalista Carmen Danae, quien también ha sido duramente criticada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.