Embajada de Israel en RD entrega mascarillas y alcohol a hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

PUERTO PLATA.-La Embajada de Israel en la República Dominicana donó este lunes mascarillas y alcohol al hospital universitario docente Ricardo Limardo, para ser utilizado por el personal en el combate al coronavirus.

La ayuda fue entregada por el embajador de esa nación, Daniel Biran Bayor al director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavarez; el director del hospital Ricardo Limardo, doctor Edwin López y la senadora Ginette Bournigal, quienes agradecieron el gesto solidario.

El embajador israelí explicó que las mascarillas son re utilizables, mismas que pueden ser lavadas 75 veces y son contra COVID-19 e insectos, por lo que su país podría realizar producciones de ese material en República Dominicana.

El diplomático recordó que esta región es muy especial para su país, porque cuando República Dominicana abrió sus puertas a los judíos que escaparon de los Nazis en Alemania en 1938, quienes llagaron a Sosúa, municipio de la provincia Puerto Plata.

Embajador Daniel Biran Bayor

“Ustedes los dominicanos, los abuelos de ustedes dieron la mano en la época más oscura en la vida del pueblo judío y esto nosotros nunca, nunca lo vamos a olvidar, que sea claro; para mí es muy importante venir aquí, muy importante colaborar y no es la última vez que estoy aquí, yo lo puedo prometerlo”, expresó Biran.

Resaltó que igual ayuda está llevando a otras provincias del país, así como a familias del Distrito Nacional que perdieron sus viviendas tras el paso de la tormenta Laura.

Exhortó a los dominicanos a tener fe que la crisis, tanto sanitaria y económica, que ha creado la pandemia de la COVID-19 será superada.

El embajador de Israel en el país dijo que ha estado en muchos países del mundo, pero que República Dominicana tiene riquezas inagotables que exhibir, pero la más importante es su “alegría, y riqueza humana que llevan en el corazón”.

Felicitó a los médicos dominicanos, enfermeras y demás personal de los centros hospitalarios por entregarse como lo han hecho para garantizar la salud del pueblo dominicano. “Ustedes no están solo, somos países hermanos y nosotros vamos a continuar y trabajar juntos”, agregó Biran.

En nombre del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, el director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavarez Capellán, agradeció por la ayuda que ha traído a los puertoplateños en estos momentos donde el mundo se encuentre en dificultades por el coronavirus.

Jhonny Tavarez y Ginette Bournigal

Asimismo, Tavarez resaltó que así como los judíos están agradecidos del pueblo dominicano por haberlo acogido a mediado del siglo pasado, los dominicanos están agradecidos porque cuando llegaron al país estos desarrollaron en la zona este de Puerto Plata proyectos agrícolas.

“Y gracias a la tecnología que ellos (los judíos) trajeron hasta aquí hoy en día que hay productos que se puede llamar orgullo de esta zona de la región del país, Sosúa, Puerto Plata. Gracias y reiterarle nuestro agradecimiento por esta donación que usted acaba de hacer a nosotros”, acotó Tavarez.

De su lado, la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, también agradeció al diplomático por la donación, así como a los canalizadores de la ayuda el joven Francisco Bentz Brugal, nieto de Francisco Mateo Brugal Mateos (a) Dr. Panchito Brugal y Krystal Grullón, Ady Vargas y Abel Obando, quienes hicieron posible que el embajador hiciera la donación.

En el acto de entrega, estuvieron, además, el director del hospital Ricardo Limardo, doctor Edwin López; Francisco Bentz Brugal, nieto de Francisco Mateo Brugal Mateos (a) Dr. Panchito Brugal y Krystal Grullón, Ady Vargas y Abel Obando, entre otros directivos médicos de la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.