Elon Musk quiere su propia ciudad: se llamará Starbase y acogerá las instalaciones de SpaceX, Tesla y Starlink.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Elon Musk, ahora la persona más rica del planeta, tiene un nuevo plan: una ciudad propia. El CEO detrás de SpaceX y Tesla planteó recientemente la posibilidad de instaurar una ciudad alrededor de las instalaciones que tienen en Texas. Bajo el nombre de Starbase, acogerá las instalaciones de SpaceX ya existentes en Boca Chica y también una nueva fábrica de Tesla.

SpaceX ya tiene una presencia significativa en Texas, donde tiene una base de pruebas en McGregor y una plataforma de lanzamiento en Boca Chica. Por otra parte, Tesla anunció la creación de una Gigafactory en Austin el pasado 2020. Finalmente tenemos el hecho de que Elon Musk decidió mudarse a Texas el pasado mes de diciembre. Un total de tres indicios de cómo el estado de Texas se ha convertido en clave para Elon Musk.

Según publicó Elon Musk en Twitter recientemente, está «Creando la ciudad de Starbase, Texas». Posteriormente le siguió otro Tweet diciendo «De allí a Marte y de ahí a las estrellas». Los tweets de Elon Musk no siempre hay que tomárselos en serio, aunque a menudo son un indicio de los planes de sus compañías.

No obstante, cambiar el nombre de una ciudad o crear una nueva no es tan fácil como publicar un tweet. Si bien es toda una declaración de intenciones, ahora Elon Musk tendrá que hacer una petición formal ante Cameron County, el condado de Texas donde se encuentras las instalaciones de SpaceX.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.