Élite empresarial y turística de RD acude a encuentro presidencial en Colombia

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, encabezó un grupo de 14 destacados empresarios dominicanos que viajó a Colombia accediendo a una invitación del presidente de la referida nación, Iván Duque, quien está interesado en fortalecer las relaciones institucionales y comerciales entre los dos países.

Los empresarios, representantes de los sectores financiero, agropecuario, turístico e industrial, almorzaron con el presidente colombiano en el palacio presidencial Casa de Nariño.
La comitiva estuvo integrada por los empresarios Samir Rizek, José Ramón Díaz, Héctor Rizek, Pedro BracheFelipe Vicini, Frank Rainieri, Carlos José Martí, Ramón Mejía, Junior Noboa, Mícalo Bermúdez, Javier Tejada, José Jude Michelen, Luis Rojas y César Dargan.
El gobernante pidió colaboración para equilibrar el intercambio turístico desigual entre los dos países.

Señaló que en el 2019 llegaron a República Dominicana 120 mil turistas colombianos y sólo 20,000 dominicanos a su nación.

Durante el almuerzo, Duque expresó que está presto a colaborar con el presidente Luis Abinader en cualquier aspecto que sea necesario para fomentar el intercambio comercial entre las dos naciones.

En el encuentro participaron, además, el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero y el representante diplomático de Colombia en el país, Daniel Cabrales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.