Electores que estén en filas solo podrán votar hasta las 5:30

PUERTO PLATA.-La Junta Central Electoral informó este viernes que a las 5:00 la tarde del domingo se recogerán las cedulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales, quienes tendrán para votar solo hasta las 5:30 de la tarde.

Si a las 5:30 de la tarde esas personas aún no han votado entonces el colegio cerrará de todas maneras y las personas, aunque les hayan tomado su documento de identidad, no votarán, según explicó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán recordó que hay que proteger al personal de la institución electoral hay que evitar que reciba una carga viral excesiva del COVID-19.

Dijo que normalmente el horario de mediodía es de poca afluencia de personas en los colegios electorales, y les pidió a las personas acudir a votar dentro del horario establecido, de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El presidente de la JCE informó que será a las 8:00 de la noche que se darán los resultados del primer boletín cuando el conteo de los votos esté en 20% por el centro de cómputos de la institución electoral.

“Queremos mucho cuidado, no precipitación. Que las actas que vayan a mesas de validación para que sean boletines divulgados sean bien llenadas”, dijo Castaños Guzmán a periodistas que cubren las incidencias en la sede de la JCE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.