Electores del PRM recibirán hasta cuatro boletas en la convención

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará este domingo su primera convención con el gran reto de que los electores recibirán en sus manos hasta cuatro boletas.

El riesgo está en que haya muchos votos observados, lo que se resolvería con una intensa campaña de educación a sus electores.

La comisión organizadora de la convención explicó que de acuerdo con la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, a cada lector se le entregarán en el correspondiente centro de votación, al momento de ejercer el voto, diferentes cantidades y tipos de boletas.

Indicaron que para las zonas son tres boletas, (A, B y la C).

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados serán dos boletas, (A y B) y en las seccionales del exterior dos boletas (A y D).

Sostuvieron que la boleta (A) es para elegir al presidente nacional y hasta 21 vicepresidentes nacionales.

La comisión informó que la boleta A1 es donde elegirá al secretario general y hasta 21 subsecretarios generales nacionales.

Entretanto, dijeron que la boleta (B) es para el elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

“La boleta (C) será utilizada para los cargos uninominales zonales (presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las seccionales del exterior.

La Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón” se desarrollará en tres fases: La primera, votación universal nacional, esta, pautada para el 18 de marzo; la segunda fase, es la local de delegados, está pautada para el 8 de abril y la fase final, la Nacional de delegados pautada para el 22 de abril del presente año.

Son mil 920 centros de votación, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas. Se indicó que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.