El uso de mascarilla es ahora una media obligatoria

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo, RD.- Como medida dirigida a evitar la propagación del virus COVID 19 que circu­la casi en todo el país, el Ministerio de Salud Públi­ca dispuso que en lo ade­lante es obligatorio el uso de mascarillas a nivel na­cional en todas las perso­nas que circulen en espa­cios públicos y lugares de trabajo. Asimismo estable­ció que los bancos, super­mercados y otros estable­cimientos comerciales que presten servicio, habiliten cajas especiales de pagos o retiros de dinero exclu­sivamente para los adultos mayores que tengan que acudir a esos lugares.

La disposición del orga­nismo rector del sistema sanitario fue dada a co­nocer por el ministro de Salud Pública, doctor Ra­fael Sánchez Cárdenas, en momentos en que Re­pública Dominicana re­gistra 196 fallecimientos y 3,755 casos positivos de la enfermedad, cuyas ci­fras se mantienen en cre­cimiento. La circulación del virus se ha confirmado en 31 de las 32 provincias del país.

El funcionario dijo que la institución emitió una regulación donde se esta­blece que en los espacios públicos, incluidos los ban­cos, supermercados y otros negocios, será obligatorio el uso de mascarillas en to­da la población para redu­cir la propagación del co­ronavirus, así como en los lugares de trabajo.

Recomendó a los ban­cos y supermercados or­ganizar el flujo y la distri­bución de las personas y  respetar la distancia reco­mendada de un metro por cada individuo.

“Estas personas se les ofrecerá una atención es­pecial en estos centros de servicio, ese lineamiento establecerá como obliga­toria en zonas de trabajo y espacios públicos el uso de mascarillas en toda la po­blación en tanto se produ­cen nuevas medidas acerca de los controles a imple­mentar con el aislamiento social”, sostuvo el ministro de Salud.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.