El TSA declara inadmisible el recurso de amparo del PLD

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró ayer inadmisible el recurso de amparo incoado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la decisión de otorgar a Fuerza del Pueblo la segunda mayoría del Senado, y con el cual también se busca suspender los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Con la decisión de la jueza Luisa Canaán, la segunda mayoría en el Senado de la República continúa ostentándola el partido Fuerza del Pueblo, representada en el CNM por el senador Bautista Rojas Gómez.

La jueza dijo que la vía idónea por la cual el partido morado debe depositar el recurso de amparo en contra de la segunda mayoría del Senado es mediante el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo.

Al informar sobre la sentencia adversa del TSA, José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, confirmó que hoy martes procederán a depositar el recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo, como señaló la magistrada.

“El Tribunal no ha rechazado los puntos de la acción, es decir no ha pasado analizar los argumentos de la segunda mayoría, sino que ha indicado cual es la vía más idónea y la vía más efectiva para tutelar los derechos del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó Dantés.

Mientras que los abogados del Senado y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como parte accionada, y los de la Fuerza del Pueblo, como interviniente voluntario, saludaron la declaración de inadmisibilidad del recurso, ya que de acuerdo a ellos en ningún momento se han violado los derechos del Partido de la Liberación Dominicana.

“En verdad lo que procuraba el PLD no era una tutela de derechos fundamentales, sino un control de la actuación del Senado y para eso existen otras vías correspondientes que eran la que se debían agotar”, expresó el abogado del Senado, Jaime Rodríguez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.