El «Toque de Queda» se mantendrá igual; la vicepresidenta Raquel Peña adelanta que toque de queda y medidas se mantendrán igual.

@navasmundial

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó este viernes que en horas de la tarde se publicará un nuevo decreto en el que se mantendrá el toque de queda invariable, además de las medidas establecidas por las autoridades para controlar la expansión del coronavirus.

Peña señaló que aunque sigan bajando los contagios del coronavirus, la población dominicana debe seguir con las medidas de distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.

«Ya hoy se hace público que se van a ratificar todas las medidas con un nuevo decreto, pero todo permanece igual, ha ido disminuyendo la tasa de contagios, pero le pedimos a la población que no bajemos la guardia, que sigamos cuidándonos y que mantengamos el alejamiento, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas», dijo la vicemandataria a periodistas en Santiago de los Caballeros.

Se recuerda que el actual toque de queda, que entró en vigencia el pasado 26 de enero, vence el próximo lunes 8 de febrero y se mantendrá con la misma flexibilización.

Desde finales de enero, el Gobierno flexibilizó el horario del toque de queda iniciando a 7:00 de la noche y culminando a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y con tres horas para circular de 7:00 a 10:00 de la noche.

Mientras que los sábados y domingo 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, teniendo hasta las 8:00 de la noche para la circulación y retorno a casa.

Con la flexibilización, el Gobierno dio el visto bueno a la apertura de bares, restaurantes, colmadones y gimnasios, además de la amplitud del horario de los servicios del metro, teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.