El regreso a clases en las universidades será en 3 fases desde el 6 de abril.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y los rectores de las universidades e instituciones de educación superior lograron un consenso para el retorno semipresencial de las clases en las universidades.

Durante una reunión encabezada este lunes por García Fermín y los rectores contemplaron regresar a las aulas bajo tres fases para evitar la propagación del virus.

La primera fase está pautada para el 6 de abril y comprende las asignaturas con laboratorios y áreas de servicios, bibliotecas, institutos de investigación, exámenes especiales, tutorías, defensa de tesis y programas de postgrado.

Mientras, que la fase 2comenzará el 4 de mayo, con prácticas docentes, docencia de asignaturas teóricas, rotaciones hospitalarias y prácticas comunitarias.

La tercera y última fase del retorno contempla un sistema híbrido-semipresencial, según la evolución sanitaria del país en ese momento.

El conversatorio con los rectores se efectuó en el Salón Eduardo Latorre del Instituto de Educación Superior Especializado en Formación y Consular a puertas cerradas donde García Fermín escuchó las inquietudes acerca de la virtualidad y la presencialidad en las academias.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.