El Presidente Luis Abinader crea Gabinete de Transformación Digital y elimina programa República Digital.

@navasmundial

Mediante el decreto 71-21, el presidente Luis Abinader ordenó la eliminación del programa República Digital, impulsado por el expresidente Danilo Medina y creó el Gabinete de Transformación Digital.

Con la nueva disposición se deroga el decreto 258-16, del 16 de septiembre de 2016, y el decreto 234-19, del 4 de julio de 2019, por lo que se elimina la Comisión Presidencial de la República Digital, cuyas funciones y compromisos en lo adelante serán asumidas por el Gabinete de Transformación Digital, y se elimina también el programa República Digital.

El artículo 11 del decreto indica que los proyectos de República Digital deberán ser evaluados técnicamente por la Secretaría Técnica del Gabinete para proponer a este su continuación, suspensión o redefinición de alcance, según sea el caso, en función de la agenda digital aprobada, así como del Programa de Gobierno, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

¿Qué era República Digital?

República Digital era un proyecto gubernamental que buscaba garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

La República Digital contaba con cuatro ejes fundamentales, los cuales son educación, acceso, productividad y empleo, y Gobierno digital abierto y transparente. Además cuenta con dos ejes transversales, los cuales son ciberseguridad e inclusión social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.