El Presidente Joe Biden incrementará ayuda alimentaria para estadounidenses golpeados por la crisis.

Lo anunció el director del Consejo Económico Social, Brian Deese. También fortalecerá los derechos sociales de empleados públicos.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, firmará dos decretos presidenciales el viernes, uno de ellos para aumentar la ayuda alimentaria después de que millones de ciudadanos hayan caído en la pobreza debido a la crisis causada por la pandemia, dijo el asesor de economía de la Casa Blanca.

«Casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer«, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, durante una sesión informativa con periodistas.

El nuevo presidente quiere brindar ayuda inmediata a los estadounidenses con más dificultades antes de que el Congreso vote el plan de rescate de emergencia de 1,9 billones de dólares presentado la semana pasada, explicó el funcionario.

El segundo decreto será para fortalecer los derechos sociales de los empleados estatales, explicó Deese.

Con apenas dos días al frente de la Casa Blanca, Biden parece dispuesto a cambiar radicalmente el rumbo de la gestión respecto a su antecesor, Donald Trump. De hecho, respecto a la pandemia, ordenó el uso de barbijos en todos los transportes públicos e impuso dos condiciones para quienes ingresen a los EE.UU: un PCR negativo y cuarentena.

Ya en campaña, el demócrata había prometido una política más agresiva respecto del coronavirus. Enfrenta grandes obstáculos ya que el virus se está propagando en la mayoría de los estados, la campaña de vacunación es lenta y existe incertidumbre si los legisladores republicanos estarán dispuestos a aprobar un paquete de rescate económico de 1,9 billones de dólares en respuesta al COVID.

«Debemos pedir al común de los estadounidenses que cumplan con su deber», dijo Jeff Zients, el funcionario de la Casa Blanca que dirige la respuesta nacional. «Para derrotar el virus se requiere un esfuerzo nacional coordinado».

@navasmundial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.