El presidente entrega obras en comunidades de Santiago

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Santiago. El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el elevado y el tramo del anillo avenida Circunvalación Norte que comunica con la Tamboril y dio inicio a los trabajos de asfaltado del sector la Gloria del distrito municipal Santiago Oeste.

El mandatario además acudió a la inauguración de la sucursal el Dorado del Banco de Reservas, entregó 50 apartamentos de entregó 50 apartamentos del programa “Mi Vivienda” del sector La Barranquita, encabezó el salón de guerra mayor general Guarionex Estrella Sadhalá, de la fortaleza Fernando Valerio. También asistió a la entrega de un nuevo edificio de seis aulas destinadas a talleres del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, de Pekín y acudió a un almuerzo con 350 mujeres trabajadoras formales e informales en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

A su llegada al sector Cienfuegos, para dejar inicia los trabajos del anillo de la Circunvalación Norte, con una inversión de 1,126 millones de pesos, el presidente Abinader fue recibido por ciento de personas que pedían cuatro años más de continuidad de esta administración gubernamental. En el recorrido por la obra inaugurada, el mandatario acudió hacia la multitud que promovía con afiches y consignas los aprestos reeleccionistas.

Proyecto integral

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención durante su discurso dijo que la obra forma parte de la ejecución del Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de Santiago, como parte integral del proyecto Santiago 2025.

Expresó que el proyecto que deja abierto en esta ocasión, con la presencia del presidente Abinader, ha tenido el propósito de prolongar la avenida Circunvalación Norte, incluyendo la construcción del puente sobre el canal Ulises Francisco Espaillat, atravesando el sector de Cienfuegos hasta conectar con la avenida Tamboril.

Indicó que la reconstrucción permite el flujo de tránsito de vehículos desde la avenida Circunvalación Norte hasta las Avenidas Mirador del Yaque y Estrella Sadhalá, con longitud de 4.8 kilómetros.

Este proyecto ha permitido construir un segundo tramo a la mutilada avenida de Circunvalación Norte, que se inicia en la autopista Joaquín Balaguer.

Entrega viviendas

Durante la entrega de los apartamentos del programa “Mi Vivienda” La Barranquita, el ministerio de Viviendas y Edificaciones Carlos Bonilla, resaltó que con esto cambiarán la vida de estas familias, quienes gracias a los esfuerzos del gobierno central y de los aliados como Banreservas, pasarán a tener un hogar seguro junto a los suyos.

Al hacer un recuento de los apartamentos entregados a la fecha, dijo que antes estás viviendas eran repartidas para un grupito, y ahora los beneficiarios pueden dar testimonio de la manera transparente con que se han seleccionado. Dijo que el presidente Luis Abinader ha puesto todo su empeño en que los ciudadanos del país puedan mejorar radicalmente las condiciones en la que viven y soñar con tener un techo propio al que llamen hogar.

Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, expresó que con la entrega de las viviendas ese proyecto contará con u 136 unidades. Informó que se tiene estipulado que próximamente se entregarán otras viviendas de las 1,800 que se tienen contempladas.

Politécnico propicia emprendimiento

Durante la inauguración de las nuevas áreas del politécnico de Pekín, Ángel Hernández ministro de Educación, resaltó que este tipo de formación tiene un impacto directo en la economía, primero permiten el empleo directo de los jóvenes, empleos de calidad y sobre todo permiten el emprendimiento. Dijo que cada uno de los jóvenes que resulte egresado de los talleres de este centro podrán a su vez generar empleos en los ámbitos que elijan.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.