El pasaporte electrónico será una realidad en aeropuertos de RD en 2022

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Para el presupuesto del 2022 se contemplan las probabilidades de incluir a la Dirección General de Pasaportes (DGP) para reemplazar los documentos de viajes tradicionales convirtiéndolos en pasaportes electrónicos para más agilidad en la entrada y salida de los aeropuertos.

Así lo informó el director de la entidad, Néstor Julio Cruz, quien resaltó que República Dominicana pertenece a los 193 miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que regula todo lo concerniente al tráfico aéreo y las oficinas de pasaportes.

Explicó que ya al menos unos 135 países miembros tienen el pasaporte electrónico y RD no será la excepción, ya que la OACI ha sugerido a sus miembros innovar con esta tecnología y la Dirección de Pasaporte lo visualizó positivamente.

“A medida que el número de países vaya aumentando pues probablemente se traduzca en un mandato la implementación de pasaportes electrónicos”, señaló al tiempo que aclaró que todavía no es un criterio obligatorio por parte de la OACI aunque tienen previsto sumarse a la lista de países que lo han habilitado.

Cruz reveló ayer que la idea no fue incluida en el presupuesto del 2021 por los estragos de la pandemia del coronavirus, según Listín Diario.

“Ya lo conversamos con el presidente (sobre pasaporte electrónicos), lo único es que asumimos el poder en un momento muy difícil pero estamos dando los pasos correspondientes para que se incluya en el presupuesto del 2022”, expresó.

Además dijo que, debido a la carencia del nuevo pasaporte electrónico se han presentado algunos inconvenientes en el Aeropuerto de Punta Cana porque algunos extranjeros de países específicos tienen el documento moderno y tiene pase rápido, información que desconocen muchos pasajeros.

“Estamos confrontando problemas en el aeropuerto de Punta Cana porque tienen la tecnología y reciben muchos canadienses y europeos con su pasaporte electrónico y su pase por  la terminal  es sumamente fácil y rápido”, dijo al explicar que muchos dominicanos se indignan porque tienen el pasaporte de lectura mecánico y muchas veces creen que es porque tienen privilegios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.