El país está lejos del control de coronavirus

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.– Las estadísticas de la evolución del COVID-19 indican que aun falta para que el país alcance el control del virus, puesto que muchas provincias reflejan nuevos brotes que alcanzan hasta los 72 afectados como se notificó ayer en el Distrito Nacional.

Cabe destacar que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la proporción de la positividad de las muestras sigue bajando, indicando que el virus tiende hacia una muy ligera disminución en su incidencia, sin embargo los casos detectados no se detienen.

Ayer, el boletín reportó 281 nuevos contagios de unas 1,352 pruebas procesadas y cinco provincias mantienen un aumento que supera los 20 casos, estas demarcaciones son el Distrito Nacional (72), Santo Domingo (54), Espaillat (33), Santiago (28) y La Vega (20).

La más golpeada, Santo Domingo, es la segunda provincia más afectada por el Covid-19, que en los últimos días refleja una trasmisión diaria del virus que superan los 100 casos, teniendo el foco de mayor incidencia en el municipio de Santo Domingo Este, que es la tercera ciudad más golpeada por la enfermedad con el 9.18% de los casos confirmados que hasta ayer eran 8,235.

Los sectores de esta demarcación más impactados son Los Mina, Boca Chica, San Luis, El Dique, Ozama y Los Mameyes, cuyas características poblacionales son barrios populosos con viviendas en hacinamiento, lo que facilita la transferencia del virus de persona a persona.

Pruebas
En cuanto a la capacidad de diagnóstico del sistema nacional de salud, el número de pruebas procesadas volvió a bajar a 1,352, cifra muy inferior a la prometida por el Gobierno.

Con relación al boletín del domingo, ayer se realizaron 571 pruebas menos, ya que ese día se procesaron 1,923 muestras de PCR y en el boletín del sábado se realizaron 1,653, unas 304 más de las de hoy.

Según Sánchez Cárdenas en los últimos días se está promediando unos 1,400 exámenes, sin embargo se había prometido que la capacidad alcanzaría las 3,500 con la incorporación de nuevos equipos tecnológicos y laboratorios privados y descentralizados.

En el boletín 46 sobre la evolución del Covid-19, se reportó 281 nuevos casos ayer para un acumulado de 8,235 con una positividad de 23.16% de las muestras procesadas que a la fecha asciende a 33,377.

De 687, 132 pacientes monitoreados, hay 66 con ventilación mecánica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.