«El llamado a dialogo de Leonel es por beneficio personal»: Según Domingue Brito

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

[wpsr_share_icons icons="facebook,twitter,whatsapp,email,pdf" icon_size="32px" icon_bg_color="" icon_shape="drop"]

SANTO DOMINGO. Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó este miércoles que el llamado a diálogo hecho por el presidente de esa organización, Leonel Fernández, obedece a intereses particulares y no para beneficio de la dirigencia como el político anunció.

“Lo que anuncia el doctor Leonel Fernández en su calidad de presidente de nuestro partido, no es realmente un llamado al diálogo, sino una táctica política que busca la no escogencia de la candidatura presidencial mediante un sistema abierto y transparente como lo son las primarias abiertas”, dijo de acuerdo a una nota de prensa de su equipo político.

El exministro de Medio Ambiente se refiere al encuentro que ejecuta el PLD con su dirigencia este miércoles y continuará mañana jueves en procura de un acuerdo con relación a las primarias internas antes de efectuarse la reunión del Comité Central del partido, pautada para este sábado 27 de octubre.

“Las consultas y diálogos dentro de nuestro partido deben ser constantes y no consecuencia de un interés coyuntural”, indicó el precandidato presidencial peledeísta.

Leonel ha descuido sus tareas en el partido

Sostuvo que el expresidente de la República y también aspirante a la candidatura presidencial del PLD ha descuidado sus tareas institucionales cormo presidente del PLD, haciendo hincapié en sus aspiraciones individuales.

Domínguez Brito expuso: “No es posible que los comité de base, los comité de intermedio, los comité provinciales y municipales ni siquiera se reúnan, ni haya seguimiento a ellos, además de que cada día tenemos menos locales en los pueblos”.

“Que el Comité Central no se convoque para discutir problemas nacionales y orgánicos del partido no es posible, pero peor aún y más grave, es que el Comité Político duró seis meses sin reunirse por falta de convocatoria” dijo.

Domínguez Brito consideró “que es inconcebible que en el padrón interno no exista un o una joven menor a 26 años de edad”, además añadió que ese padrón tiene siete años inmovilizado.

Planteó que favorece el relanzamiento del partido. “El PLD tiene que zapatearse, mediante un diálogo amplio, participativo y sincero”.

“Este próximo sábado en la asamblea convocada del Comité Central, propondremos primarias abiertas, simultáneas y administradas por la Junta Central Electoral (JCE). Es la única forma de abrirle las puertas a la democracia interna y a la institucionalidad” puntualizó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.