El Indotel otorga concesión para televisión satelital

SANTO DOMINGO. El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), aprobó una concesión por un período de 10 años a favor de la sociedad Le Bouquet Francais Republique Dominicaine, para que preste el servicio de difusión televisiva vía satélite en todo el territorio nacional.

El organismo rector de las telecomunicaciones dispuso que su directora ejecutiva suscriba el contrato de concesión, el cual incluirá como mínimo, las cláusulas y condiciones establecidas en la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 y el Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana, así como cualquier otra cláusula que a juicio de INDOTEL considere necesaria. El contrato de concesión deberá ser aprobado de manera formal por el consejo directivo, dentro del plazo de 20 días calendario siguientes a la fecha de su firma y entrará en vigencia a partir de la fecha en que sea aprobado de manera definitiva mediante resolución motivada.

La aprobación de la concesión fue a unanimidad de votos por el consejo directivo, el pasado 6 de este mes de diciembre.

La resolución establece que se pudo verificar que no hubo ninguna razón o motivo que justifique el rechazo de la solicitud de concesión.

“En ausencia de causas o motivos que justifiquen el rechazo de la presente solicitud y en virtud de sus facultades legales y reglamentarias, este Consejo Directivo del INDOTEL entiende que procede otorgar a la sociedad Le Bouquet Francais Republique Dominicaine, SRL, por un período de diez (10) años, la concesión para prestar el servicio de difusión televisiva vía satélite en todo el territorio nacional”, aduce la resolución 083-17.

Le Bouquet Francais Republique Dominicaine, SRL, solicitó autorización para prestar servicio de difusión a través de un método de transmisión televisiva que consiste en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la tierra, para su difusión con una cobertura que abarque grandes extensiones de terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.